El Vesikko fue un submarino de la Armada finlandesa. Diseñado como proyecto IvS 179 en los astilleros holandeses Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw (IvS) y construido entre 1931 y 1933 por el astillero Crichton-Vulcan en Turku, Finlandia. Designado como el prototipo CV-707, era un derivado directo del tipo alemán U-Boot F. Entre los años 1933 y 1934 la marina alemana llevó a cabo pruebas y ensayos de todo tipo con el submarino en la zona del archipiélago de Turku.
El submarino, vieja gloria de la marina soviética del comienzo de la Guerra Fría, que posteriormente sirvió como museo de la empresa Foxtrot en el puerto de Den Helder (Países Bajos), y acabó siendo vendido a un particular para su uso en fiestas, como el fesitival Over het IJ de Ámsterdam, pero también aguarda su turno para ser desguazado y vendido como chatarra.
El Museo de la Técnica K. Sakharov en Toliatti, Rusia, es un vasto espacio abierto que contiene más de 450 diferentes modelos de automóviles, carros de combate, aviones y helicópteros, equipamiento de ferrocarril así como misiles, artillería, armas navales y hasta el mayor submarino diésel del mundo con 90m de longitud.
El submarino de clase Juliett U-461 fue parte del Proyecto Soviético 651. Construido a principios de los años 60, fue ideado como submarino de misiles balísticos contra los grupos de ataque de portaviones estadounidenses.
Transportado a Birkenhead desde Liverpool, Gran Bretaña, en 1996, el gigante oxidado formó parte de la Organización para la Presevación de Barcos de Guerra en los muelles de Birkenhead, hasta que el museo cerró el 5 de febrero del 2006. El 27 de junio de 2007 la autoridad de transporte Merseytravel anunció que había adquirido el submarino U-534 para mostrarlo en la terminal de ferris de Woodside como museo.
En la madrugada del 6 de junio de 1942 500 soldados japoneses desembarcaron en Kiska, una de las islas Aleutianas de Alaska. Tomaron por sorpresa a los únicos habitantes de la isla, un hombre y sus seis perros, de la Marina Estadounidense. Hoy día la isla es una de los sitios de Historia Nacional de los Estados Unidos, y en sus tierras todavía se pueden ver los restos de la ocupación y de la batalla, que hoy en día se conoce como «La batalla olvidada» pero la invasión causó gran indignación en 1942. Pearl Harbor aún estaba muy fresco en la memoria, habiendo sido atacado el 7 de diciembre del año anterior.
El Redoutable (S611) («formidable», «temido» en francés) era el buque insignia de la clase de submarinos de misiles balísticos en la Marina Nacional Francesa.
Entregado el 1 de diciembre de 1971 fue el primer SNLE (Sous-marin Nucléaire Lanceur d'Engins, «Submarino nuclear de lanzamiento de dispositivos». Tenía 16 misiles balísticos M1, pudiendo llevar cada uno 450 kilotones a 2000 kilómetros. En 1974 fue adaptado para llevar los misles M2 y posteriormente los M20, cada uno siendo capaces de portar una cabeza de guerra de 1 megatón, a 3000 kilómetros de distancia. El Redoutable fue el único submarino de su clase que no se adaptó para llevar el misil M4.
El submarino U-434 (nombre soviético B-515) fue un submarino de la clase Tango que perteneció a las armadas soviética y rusa.
El submarino U-434 salió de los astilleros Krasnoje Sormowo, en Nizhny Nóvgorod, en 1976, después de sólo ocho meses de construcción. Estuvo asignado a la Flota del Mar del Norte soviética, en la que prestó servicio hasta abril del 2002. Éste submarino, aún en funcionamiento, es uno de los submarinos no nucleares más grandes del mundo, y fue usado principalmente en labores de espionaje. Para este propósito, tiene un revestimiento especial que lo hace invisible a las instalaciones de radar.
El submarino Wilhelm Bauer, originalmente designado U-2540, es un U-Boot Tipo XXI completado poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de febrero de 1945 y fue hundido el 4 de mayo sin haber realizado patrulla alguna. Es el único ejemplo flotante del Tipo XXI de U-Boot.
En 1957, después de permanecer más de 10 años en el suelo del mar báltico, cerca de Flensburg, fue reflotado y posteriormente puesto a punto en Howaldtswerke, Kiel, debido a que los compromisos adquiridos por Alemania con la OTAN requerían submarinos pequeños para patrullar las costas. Estos submarinos debían estar pesadamente armados, ser difíciles de detectar y tener una gran capacidad de supervivencia. Se debían desarrollar muchos nuevos subsistemas enteros y probarlos sobre las naves, una tarea colosal para la época de la Guerra Fría.