Transportado a Birkenhead desde Liverpool, Gran Bretaña, en 1996, el gigante oxidado formó parte de la Organización para la Presevación de Barcos de Guerra en los muelles de Birkenhead, hasta que el museo cerró el 5 de febrero del 2006. El 27 de junio de 2007 la autoridad de transporte Merseytravel anunció que había adquirido el submarino U-534 para mostrarlo en la terminal de ferris de Woodside como museo.
Por razones técnicas y para facilitar el transporte más económico a su nueva ubicación, la nave fue cortada en cinco secciones, dos de las cuales se unieron posteriormente.
Merseytravel dijo que preservar el casco intacto habría tenido un precio de transporte prohibitibo; varios ingenieros comenzaron una operación de todo un mes para cortar el U-534, usando sierras de diamante. Cada sección pesó hasta 240 toneladas, y fueron transportadas por grúas flotantes.
Hoy en día se muestra en estas tres secciones, para alegría del visitante, ya que obtiene mejores vistas, pero no se puede entrar al U-Boot. La exposición «The U-Boat Story» se abrió el 10 de febrero del 2009.
Información obtenida de la Wikipedia [inglés].
Más fotografías acerca de Submarino U-Boot 534 (II) en Panoramio.
Más fotografías acerca de Submarino U-Boot 534 (II) en Flickr.
Fotografías del U-534 en su grupo en Flickr.
Fotografías sobre el U-534 en el momento de rescatarlo de las profundidades.
divoblogger: Submarino alemán U-Boot 534 (II)
Transportado a Birkenhead desde Liverpool en 1996, el gigante oxidado formó parte de la Organización para la Presevación de Barcos de Guerra en los muelles de Birkenhead, hasta que el museo cerró a principios del 2006. Merseytravel lo compró para mostrarlo en la terminal de ferris de Woodside como museo...