La torre Kuchlbauer (Kuchlbauer-Turm en alemán) es una torre de observación diseñada por el arquitecto austríaco Friedensreich Hundertwasser en los terrenos de la cervecería Kuchlbauer en Abensberg, una ciudad bábara de Alemania.
La torre, de 34,20 metros de altura, fue concebida por Friedensreich Hundertwasser, quién murió durante la fase de planificación de la torre. Se completó bajo la dirección de Leonhard Salleck, propietario de la cervecería, con la ayuda del arquitecto Peter Pelikan.
La primera piedra se puso el 23 de abril del 2007. El 8 de agosto de 2008 se completó instalando la cúpula dorada de observación, que tiene un diámetro de 10 metros y pesa 12 toneladas. Fue abierta al público en enero de 2010.
Dentro de la torre existe un museo con una colección de 4 200 vasos de cerveza de trigo, junto con una exposición del proceso de elaboración de la cerveza, y una explicación de la ley de pureza bávara de 1516.
Vía Strange, Weird, Wonderful and Cool Buildings: Kuchlbauer's Bierwelt, Abensberg, Germany [inglés].
Página oficial del Mundo de la Cerveza [inglés].
Información obtenida de la Wikipedia [inglés].
Más fotografías acerca de Torre de la cerveza de Kuchlbauer en Panoramio.
Más fotografías acerca de Torre de la cerveza de Kuchlbauer en Flickr.
divoblogger: Torre de la cerveza de Kuchlbauer
La torre Kuchlbauer (Kuchlbauer-Turm en alemán) es una torre de observación que tiene un museo con una colección de 4 200 vasos de cerveza de trigo, junto con una exposición del proceso de elaboración de la cerveza, y una explicación de la ley de pureza bávara de 1516. Está en una ciudad bábara de Alemania...