Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.
Comprenden tres cataratas: las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un sitio de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).
El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo inventó un transbordador, el Spanish Aerocar, de 580 metros de longitud es un funicular aéreo que une los Estados Unidos y Canadá. Se construyó entre 1914 y 1916. Suspendido de seis cables de acero de 25mm, viaja a una velocidad de 7 Km/h propulsado por un motor de 37KW.
Información sobre las catarátas del Niágara obtenida de la Wikipedia.
Fotografías de las cataratas del Niágara en las etiquetas de Flickr.
Fotografías de las cataratas del Niágara en el mapa de Flickr.
Fotografías de las cataratas del Niágara en Panoramio.