«Tu panorámica arcoíris», de Olafur Eliasson, es una pasarela y mirador circular con todos los colores del arcoíris, construido en el tejado del museo ARoS diseñado por Schmidt Hammer Lassen, en la ciudad danesa de Aarhus.
La Basílica de Santa Teresa de Jesús es un templo religioso de la villa ducal de Alba de Tormes, provincia de Salamanca. El edificio, inacabado, es de estilo neogótico. Fue concebida por Enrique María Repullés y Vargas para albergar los restos de Santa Teresa de Jesús y acoger a los miles de peregrinos que acuden a visitarlos.
El malecón, o paseo maritimo, de Blankenberge es una estructura única en la costa belga de 350 metros construída en 1933. Cuando la marea está alta, casi toda la playa se inunda y el malecón acaba estando más de 300 metros mar adentro.
La base de submarinos U-Boot «Keroman» está ubicada en la ciudad portuaria de Lorient. El Gran Almirante Karl Doenitz decidió construir en esta ciudad francesa una base el 28 de junio de 1940. Ya en julio llegó el primer submarino y para el resto de la guerra se convertiría en la base más grande y activa de la Kriegsmarine. Entre febrero de 1941 y enero de 1942 se levantaron tres gigantescas estructuras de hormigón reforzado en la península de Keroman.
El Monumento Buzludja o Buzludzha (Паметник на Бузлуджа en búlgaro) es uno de los mayores monumentos ideológicos en Bulgaria y una antigua sala de congreso soviético situada en el Parque Nacional de Buzludja, en los montes Balcanes búlgaros. El edificio, que se encuentra actualmente abandonado, se construyó en 1981 en honor al Congreso Buzludja celebrado en este mismo lugar en 1891 por Dimitar Blagoev y su Partido Socialdemócrata búlgaro.
Las torres antiaéreas, Flaktürme en alemán, fueron grandes bloques de casas-búnker con artillería antiaérea usadas por la Luftwaffe para prevenir que los aviones enemigos sobrevolasen áreas clave de ciertas ciudades durante la Segunda Guerra Mundial. También sirvieron como hospitales, búnkeres y refugios antiaéreos para miles de personas así como para coordinar la defensa aérea albergando puestos de radio. Con unas paredes de hasta 3.5 metros de grosor, se consideraba que estas torres eran invulnerables a los típicos ataques de los bombarderos aliados, aunque posiblemente no habrían resistido las gigantescas bombas terremoto británicas que sí penetraron cemento reforzado de mayor grosor. Por lo general los aviones procuraban evitar las torres antiaéreas.
Algunas partes de Noruega están dominadas por su clima. Construir bases de submarinos siempre era difícil por las nevadas y el hielo; las ubicaciones estaban elegidas, pero la ocupación de Francia sólo unos pocos meses después de que Noruega se rindiese, eclipsaron a este último país como sede de las bases para los U-Boot nazis.
No obstante, se identificó un requerimiento de protección para el Mar del Norte, así como las zonas árticas. Con la liberación de Francia en 1944, Noruega volvió a ganar importancia, ampliando mucho el edificio y su uso, ya que los submarinos de las bases francesas se transfirieron a Noruega... aunque solo fuese por un año.

Imagen: Copyright Ivan Røde Skjegg 2008 [Galería de Ivan Røde Skjegg]
El Palacio de la Cultura y de la Ciencia, Pałac Kultury i Nauki en polaco, está en Varsovia y es el edificio más alto de Polonia, y el octavo más grande de la Unión Europea. El edificio se llamó en un principio como el Palacio de la Ciencia y de la Cultura de Iósif Stalin (Pałac Kultury i Nauki imienia Józefa Stalina), pero después de la desestalinización se le cambió el nombre, así como de las placas en el interior y en una estatua. Actualmente es el edificio 187 más alto del mundo.
El Osario de Douaumont es un memorial que contiene los restos de los soldados que murieron en el campo de batalla durante la Batalla de Verdún, en la Primera Guerra Mundial. Está ubicado en Douaumont, Francia, dentro de lo que fue el campo de batalla.
La Ciudadela de Pamplona o Castillo Nuevo es una fortificación renacentista de antiguo uso militar, construida entre los siglos XVI y XVII en la ciudad de Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra (España), que en la actualidad se mantiene gran parte de ella en pie como jardín y con actividades culturales en sus edificios.
Pamplona en 1845. Tras la conquista en el siglo XVI, la capital se convirtió en la mayor fortaleza del Imperio español, con una ciudadela para su control y el de la frontera francesa y unas imponentes murallas que impidieron el crecimiento de la ciudad hasta el siglo XX.