Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en la frontera entre la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu en el estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» y la palabra «guasu», que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La Garganta del Diablo es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 metros de distancia.
Las cataratas Victoria o Mosi-oa-Tunya («el humo que truena») son unas cataratas en el sur del contienente africano, entre los países de Zambia y Zimbabue. Las cataratas, por su tamaño, son las más grandes del mundo, además de tener una forma muy inusual. En sus alrededores existe la mayor diversidad de vida salvaje observable en un conjunto de cataratas y siendo fácilmente visible.
Mosi-oa-Tunya es el nombre usado por la población local mientras que Victoria es el nombre dado posteriormente por los exploradores Europeos.
Aunque las Victoria no son ni las cataratas más altas ni las más anchas del mundo, sí son las más grandes por la cortina de agua que forman, de 1.7 km de anchura y 108 m de altura.
Aldabra es un atolón de coral en el Océano Índico con una gran riqueza natural en lo referente a flora y fauna autóctonas, lo que la ha valido ser catalogado por la UNESCO en 1982 como Patrimonio de la Humanidad. Aldabra fue visitada por navegantes portugueses en 1511, aunque ya era conocida por los árabes, a quienes debe su nombre.
Administrativamente el atolón pertenece a las islas Seychelles desde su independencia en 1976. Hasta esa fecha y desde 1965, el atolón pertenecía junto con las islas de Des Roches y Farquhar al Territorio Británico en el Océano Índico.
Uluru, también conocida como roca Ayers, es una gran roca de arena situada en el Territorio del Norte en el centro de Australia. Se encuentra en el parque nacional de Uluru-Kata Tjuta. La roca roja es sagrada para los aborígenes australianos.
Su enorme tamaño de 318 metros de alto, 8 kilómetros de contorno y hasta 2.5 kilómetros bajo la tierra, y que lo convierte en el segundo mayor monolito del mundo, alberga manantiales de agua, cuevas y pinturas ancestrales.
Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.
Comprenden tres cataratas: las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un sitio de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).
Las Médulas es un entorno con un paisaje grandioso y espectacular formado en el antiguo monte «Medilianum», de arenas rojizas, castaños y robles verdes. Las Médulas se ubica en las inmediaciones del pequeño pueblo homónimo, en la provincia de León, España.
La manera de obtener el oro fue la que determinó la forma del complejo: se cavaban grandes agujeros y se dejaban caer grandes cantidades de agua, método denominado «Ruina Montium», lo que generaba mucha erosión y derrumbamientos. Luego se arrastraba la tierra derrumbada a los lugares de lavado donde ciertos ingenios hacían que las pepitas grandes fuesen retenidas y el barro y lodo eran conducidos al río Sil.