Bodie es un pueblo fantasma al este de Bodie Hills, de las montañas de Sierra Nevada, en California, Estados Unidos, a unos 120 km al sur del Lago Tahoe. Está a unos 19 km al sureste de Bridgeport. Como Distrito Histórico, el Departamento de Estado del Interior reconoce el valor histórico del sitio. El pueblo abandonado ha sido administrado por los Parques del Estado de California desde que se convirtió en uno en 1962, recibiendo unas 200.000 visitas anuales.
Bodie comenzó como un pequeño campo minero gracias al descubrimiento de oro en 1859, por un grupo de buscadores, incluyendo W. S. Bodey. Bodey murió en una tormenta el siguiente noviembre mientras hacía un viaje para comprar provisiones a Monoville (cerca de Mono City, California). No pudo ver florecer la ciudad a la que dio nombre. Según un pionero de la zona, Judge J. G. McClinton, el nombre del distrito se cambió de «Bodey», «Body» después de algunas variaciones fonéticas a «Bodie», gracias a un cuadro de un pintor de la vecina ciudad de aurora, «Los establos de Bodie». El oro descubierto en Bodie coincidió con el descubrimiento de plata en la vecina Aurora, (considerado primeramente como California, aunque se descubrió posteriormente que era Nevada) y en la distante Comstock Lode bajo Virginia City, Nevada. Mientras que estas dos ciudades florecieron, el interés en Bodie fue mediocre. Hacia 1868 sólo dos empresas habían construido molinos en Bodie, y las dos acabaron cerrando.
Oradou-sur-Glane es un pueblo fantasma francés que quedó destruido por la 2ª Divisón Panzer SS Das Reich el 10 junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando sus 642 habitantes, hombres, mujeres y niños, fueron masacradospor las tropas invasoras.
Antecedentes: Desde febrero de 1944 la Segunda Divisón Panzer SS «Das Reich» estaba estacionada la sureña ciudad francesa de Montauban, al norte de Toulouse, esperando ser reapovisionada con nuevo equipamiento y tropas recién entrenadas. Después del Día D, la invasión de Normandía, se ordenó a la división que atravesase el país para detener el avance de los Aliados.
En la mañana del 10 de junio de 1944, el Sturmbannführer Adolf Diekman, al mando del primer batalló del 4º Regimiento Waffen-SS Panzer-Grenadier, informó al Sturmbannführer Otto Weidinger en la oficina central del regimiento, que dos civiles franceses le comunicaron que un oficial de las Waffen SS estaba retenido por la resistencia francesa en Oradour-sur-Vayres, un pueblo cercano. Se dijo que el hombre capturado era el Sturmbannführer Helmut Kämpfe, comandante del 2º Batallón de Reconocimiento SS Panzer, que había sido hecho prisionero por el Maquis el día anterior.