La iglesia neogótica de San Nicolás (St. Nikolai) fue una de las cinco iglesias luterans principales de Hamburgo. Ahora en ruinas, sirve como memorial de la Segunda Guerra Mundial. La iglesia llegó a ser el edificio más grande del mundo entre 1874 y 1876, gracias a su chapitel, siendo hoy día el segundo edificio más alto de Hamburgo.
La condición actual de la Nikolaikirche es resultado de los raids aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, su posterior demolición en 1951 y su parcial restauración en la década de los años noventa. La fundación Rettet die Nikolaikirche e.V. (Salvar la iglesia Nikolai) es la responsable de la restauración de la iglesia, a cargo del mantenimeinto de la estructura, su restauración y la organización de eventos y muestras en el área de la iglesia.
El submarino U-434 (nombre soviético B-515) fue un submarino de la clase Tango que perteneció a las armadas soviética y rusa.
El submarino U-434 salió de los astilleros Krasnoje Sormowo, en Nizhny Nóvgorod, en 1976, después de sólo ocho meses de construcción. Estuvo asignado a la Flota del Mar del Norte soviética, en la que prestó servicio hasta abril del 2002. Éste submarino, aún en funcionamiento, es uno de los submarinos no nucleares más grandes del mundo, y fue usado principalmente en labores de espionaje. Para este propósito, tiene un revestimiento especial que lo hace invisible a las instalaciones de radar.
Las torres antiaéreas de Hamburgo son dos grandes edificios de cemento construidos para proteger los edificios de los barrios St. Pauli y Wilhelmsburg de ataques aéreos. Se construyeron cuatro torre entre los años 1942 y 1944, dos eran búnkers y dos eran torres de control de tiro, todas ellas tenían artillería antiaérea en sus azoteas. Las torres también servirían de refugio para las personas en caso de necesidad, lo que como propaganda sirvió muy bien al gobierno, ya que fueron construidas pensando que serían indestructibles. Hoy día sólo quedan dos torres en pie, ambas del tipo G —torres de tiro—.
Las torres surgieron como respuesta a los ataques aéreos sobre Berlín del 9 de septiembre de 1940, ya que Berlín, Viena y Hamburgo se habían conformado como objetivos estratégicos. En concreto Hamburgo tenía una gran infraestructura industrial donde se producían muchas partes de los submarinos U-Boot.
El actual «Rathaus» —ayuntamiento en alemán— de Hamburgo es el sexto de su tipo. En 1886 Martin Haller junto con otros seis arquitectos formaron el «Bund der Rathausbaumeister» (grupo de maestros constructores de ayuntamientos), y la planificación del ayuntamiento comenzó a acelerarse para construir un edificio de 113 metros de largo, 70 metros de ancho y 112 de alto.
Después de 11 años de construcción, el nuevo ayuntamiento fue inaugurado en 1897. Su parte de atrás se unió a la bolsa de intercambio de vaolres construída en 1841, así como a la cámara de comercio de la ciudad. Los tres edificios forman una especie de plaza en la que hay una fuente en el centro, dedicada a la diosa griega de la salud.