El Museo Nacional Honestino Guimarães es un museo situado en los Ministerios, en Brasilia, Brasil, cuyo nombre fue dado en memoria de Honestino Guimarães.
El museo, que tiene una forma de cúpula, y la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola, fueron diseñados por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer e inaugurada el 15 de diciembre de 2006, día en que el arquitecto celebró 99 cumpleaños.
Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en la frontera entre la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu en el estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» y la palabra «guasu», que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La Garganta del Diablo es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 metros de distancia.
La catedral da Sé de Sao Paulo es un edificio de estilo neogótico que comenzó a construirse en 1913 y se inauguró, aún sin finalizar, en 1954.
La historia de la catedral de Sao Paulo comienza en 1589, cuando se decidió que la iglesia principal, la Matriz, se construiría en el pequeño pueblo de Sao Paulo. Ésta iglesia estaba ubicada en el mismo sitio donde hoy se erige la catedral actual y se finalizó hacia el año 1616. Más tarde, en 1745, Sao Paulo se convirtió en una diócesis y la vieja iglesia se derribó para ser sustituida por una nueva, de estilo barroco, que se finalizó entorno al año 1764. Esta modesta iglesia sería la catedral de Sao Paulo hasta 1911, cuando fue derribada para construir la actual.