Catalogado bajo: Edificios, Estructuras, Europa
Editado por: Aloriel - 17/06/2007 a las 23:27:34

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estableció una base naval para sus submarinos en La Pallice, el principal puerto de La Rochelle. La fortaleza está construída de hormigón y hierro, un conjunto a prueba de bombardeos que hoy día permanece perfectamente conservada.

Las bases de la Kriegsmarine en territorio francés (Brest, Lorient, La Pallice y La Rochelle) extendieron el radio de acción de los submarinos alemanes permitiéndoles atacar convoyes y patrullar más adentro en el Atlántico.

La Rochelle era una fortaleza nazi, siendo la última ciudad francesa en ser liberada al final de la guerra. Entre el 12 de septiembre de 1944 y el 7 de mayo de 1945 la cuidad estuvo sitiada, en la que la fortaleza, incluyendo las islas Ré y Oléron estaban controladas por unos 20.000 tropas alemanas bajo el mando de un vicealmirante. Las negociaciones entre el capitán de fragata francés Meyer y el mando alemán llevaron a la capitulación el mismo 7 de mayo. Un día después las tropas francesas entraron en la ciudad y la liberaron.

Su ubicación e instalaciones sirvieron de escenario a la película Das Boot así como para la película El arca perdida de la saga de Indiana Jones.

Información obtenida de la Wikipedia [inglés].
Fotos de la base naval de La Pallice en Panoramio.




Deja un comentario

Control de SPAM, ¿Cuál es la suma de 3 y 7? :