Catalogado bajo: Edificios, Monumentos, Sudamérica
Editado por: Aloriel - 13/04/2007 a las 12:27:46

La primera evidencia de avistamiento de la Ciudad sagrada de Caral fue en 1949 por un turista y un arqueólogo estadounidenses, que por aquél entonces se conocía como Chupacigarro. El asentamiento, ubicado en el valle de Supe, pertenece a la Civilización Caral, la más antigua de toda América, que se extendió por los Andes entre los años 3.000 y 1.800 antes de Cristo.

En el valle de Supe hay hasta 18 sitios con las mismas características arquitectónicas, cuatro de ellos bastante juntos y que se conocían como Chupacigarro Grande, Chico, Centro y Oeste. Ruth Shady los denominó Caral, Chupacigarro, Miraya y Lurihuasi para diferenciarlos, siendo Caral, Miraya y Lurihuasi los nombres quechua de los poblados más cercanos.

Las construcciones en la Ciudad Sagrada de Caral fueron continuamente remodeladas con estructuras cada vez más complejas. Esto significa la evolución de las técnicas de construcción, el conocimiento de las ciencias exactas como la aritmética, la geometría e igualmente la astronomía que influyeron en las antiguas culturas peruanas. Destacaron el espacio, la arquitectura y la precisión, especialmente en los seis volúmenes de las pirámides mayores.

Las construcciones monumentales más destacadas son: La Pirámide Mayor, La Pirámide Menor, La Pirámide de la Galería, La Pirámide de la Huanca, El Templo del Anfiteatro, La Pirámide de la Cantera y el Templo del Altar Circular. Al pie del Templo Mayor y de La Pirámide del Anfiteatro se construyeron grandes plazas circulares, espacios de congregación para los habitantes de la ciudad, donde probablemente se realizaron actividades acompañadas por la música de flautas traversas y cornetines.

Las 32 estructuras piramidales encontradas, una de ellas de 18 m de altura, coinciden con la fecha en que la civilización egipcia construyó las suyas.

En las 65 hectáreas de la Ciudad Sagrada de Caral se cree que habitaron entre 1.000 hasta 3.000 habitantes, donde la religión era uno de los pilares de la sociedad, Hay muchos fogones construidos para ofrendas, rituales en cada parte y no solamente en los lugares públicos o en los templos, sino que hasta en las casas.

Se cree que Caral proviene de la palabra quechua quaraq que significa «regalar, ofrecer, repartir» por lo que se podria deducir que era «un lugar donde se hacian regalos u ofrendas».

Información obtenida de la Wikipedia.
Fotos de Caral en Flickr.
Set completo de fotos sobre Caral en Flickr.




# Lo soltó: matellini - 18/05/2007 a las 09:25:49
super buena esta página me ayuda bastante en mis trabajos que me dejan en el colegio


# Lo soltó: Aloriel - 20/05/2007 a las 21:44:28
matellini: muchas gracias.


Deja un comentario

Control de SPAM, ¿Cuál es la suma de 1 y 7? :