Catalogado bajo: Personal, Trabajo
Lo soltó: Aloriel - 29/01/2014 a las 09:24:35

Work, work, work... and more work.

We can (and we usually do) lose some time checking Facebook, reading online newspapers, magazines, blogs and other stuff, but if someone calls you at work you freak out and do not pick up, unless the caller insists a lot. Doesn't matter much if you know that person a lot or not, probably if you don't know the number or the person you will be very likely less prone to pick up the call, but in any case, nowadays many (myself included) think that is not very professional to take personal calls at work. Even if it's important (or we don't know yet that it is).

And once you have picked up that call, you will say you're very busy, that do not have enough time and... put-here-whatever-the-excuse-you-want. Sometimes is just because you don't want to talk to that person, but in the end there is always that work feeling that tells you that you're being unprofessional. As if Facebooking and so on were not procrastinating... like your company does not have a proxy and a list of all the websites you visit and how muchtime you spend on each one...

But work is the perfect excuse not to talk to that person, that day, at that very same moment.

We are becoming fucking zombies.

Catalogado bajo: Personal, Trabajo
Lo soltó: Aloriel - 29/12/2013 a las 15:30:32

Con la escalada de paro en España la gente empezó a emigrar, a buscarse un futuro mejor, o un futuro sin más. Uno, que ya está fuera, no deja de ver vídeos de todo tipo de pobrecitos que han emigrado a distintos países y ciudades y han acabado mendigando por Noruega, quejándose de Londres (y con dos carreras) o atrapados en medio de Alemania por una promesa que no llegó a ser. Y le da pena y lo entiende, pero también le sale la vena racional y se da cuenta de los errores que comete mucha gente. Por ello voy a dejar unos comentarios acerca de lo que consideré básico antes de salir de España, a modo de sugerencias, por si puedieran servirle a alguien.

La siguiente serie de puntos, más o menos ordenados, reflejan lo que debería ser un pequeño estudio antes de armarse de valor y emigrar a otro país para evitar, en la medida de lo posible, que se den situaciones como las que comenté anteriormente.

Sigue leyendo...

Catalogado bajo: Fotografía, Personal, Trastero
Lo soltó: Aloriel - 05/06/2013 a las 21:26:10

Tranquila familia, estamos bien.

Nos han cambiado la tarjeta de transporte por un carné de capitán de zodiac por unos días y nos han recomendado a los españoles echar la basura al río para que le llegue a Alemania.

IMG-20130605-WA0039.jpg

En los bares de la ribera y «biergartens» en lugar de ponerte una cinta en la muñeca al pagar la entrada, te dan un flotador y con 5 cervezas una pala.

IMG-20130605-WA0022.jpg

Ahora en el paseo por la ribera en lugar de echar carreras de bicis y de personas echamos carreras de natación, pero como ha bajado el nivel del río un poco en los últimos dos días, te encuentras a abuelas de esas que no se quieren mojar el pelo y no puedes nadar a gusto. Además han sustituído los talleres de bicis que había en los almacenes, como Bajkazyl, por talleres de barcas. 

IMG-20130605-WA0047.jpg

También han cerrado la discoteca más grande de la República Checa y de Europa Central, la Karlovy LáznÄ›, pero dicen que ha sido por una pelea entre lucios y patos, dos bandas locales muy peligrosas.

IMG-20130605-WA0026.jpg

Ahora en los barcos de pedales te cobran el doble porque dicen que como puedes ir a más sitios pues te sale más rentable, así que tienen que sacar tajada.

IMG-20130605-WA0019.jpg

Están pensando en renombrar el festival de bienvenida al verano, que se celebra en las islas del río, el United Islands, por United Waters, o algo así, y habrá que ir en barcos de pedales o nadando, aunque no veo yo cómo van a mantener los escenarios.

IMG-20130605-WA0035.jpg

No hay mal que por bien no venga: el restaurante de tapas español en la isla de los niñosLa Terrassa, ha decidido empezar a ofrecer más tapas de pescado, dada la abundancia con la que se han encontrado en sus despensas.

IMG-20130605-WA0040.jpg

También dicen que nos van a bajar el precio del agua, ya que a las torres de distribución de agua de la ciudad ahora les llega sin esfuerzo.

IMG-20130605-WA0013.jpg

Lo malo es que, como digo, lleva dos días bajando el nivel de agua, sin llover, y alguno ya le ha cogido el gusto al velero.

En fin, os añado un par de fotos del tema.
Un abrazo.

Sigue leyendo...

Catalogado bajo: Personal, Viajes
Lo soltó: Aloriel - 05/09/2012 a las 08:30:51

Por motivos de trabajo me encuentro desplazado dos semanas a Nairobi, Kenia. Si bien no me apetecía mucho venir, y sabía que me iba a comer —me estoy comiendo— un buen marrón, tenía que hacerlo por motivos laborales.

El caso es que después de haber visto a toda la gente que trabaja en el sector servicios, increíblemente amables y serviciales todos ellos —hasta el punto que roza lo absurdo, te quitan el plato de la mesa si te levantas al bufé a coger algo más— y también a mi taxista que hasta me llevó a su casa, alejada unos 35km de Nairobi, donde la gente me miraba como si no hubiesen visto un blanco en su vida, pensé que las sugerencias de la Lonely Planet eran algo exageradas. 

Dice la guía Lonely Planet (ed. 2006) «Nairobi is commonly regarded as the most dangerous city in Africa, beating stiff competition from Johannesburg and Lagos». Y acabo de descubrir por qué.

Sigue leyendo...

Catalogado bajo: Trastero, Viajes, Personal
Lo soltó: Aloriel - 24/07/2012 a las 08:49:03

Este último mes he estado de vacaciones en Croacia y en Bélgica. Hemos hecho un tour por diversas ciudades en ambos países; cada viaje con dos grupos de personas diferentes.

Me llama mucho la atención la cantidad de turistas españoles que me sigo encontrando por ahí, especialmente con la crisis y sabiendo que ambos países son caros, en especial Bélgica, aunque la verdad es que Croacia también nos ha salido por un pico, sobre todo teniendo en cuenta que llegar no es barato precisamente.

En cualquier caso, me llamó la atención dos grupos de españoles que nos encontramos en Split y en Pag (la Ibiza de Croacia). El primero eran críos que, según dijeron, estaban de interrail por Europa, y llevaban ya varios días en Split. De unos 18-20 años, gastando pasta a mansalva. Saquen sus conclusiones acerca de ellos.

El segundo grupo eran nuestros vecinos en el hostal/hotel de Pag. Los típicos que llevan la bandera de España hasta tatuada en el pene. Botellón en la habitación, voces, más voces y golpes. El último día nos despertaron a las 6 de la mañana, tras haberles pedido que bajasen el tono. Entraron en la habitación a golpes, voces, y varios «!ESPAÑA, ESPAÑA¡», «Yo soy español, español, español...», «Dios bendiga a España» y alguna voz más. Tras ello, porque ellos lo valían, comenzaron a aporrear la pared junto a la nuestra. Estarían matando mosquitos, o quizá dando por culo por haberles llamado la atención antes.
Espero que los del hostal/hotel les dijesen algo tras nuestra pequeña queja, ya que nos molestó bastante la falta de forma de estar de estos individuos. Eso sí, algo mayores que los anteriores, de unos 23 añitos.

Por último, en Bélgica el tipo de turista que me he encontrado ha sido mas bien más mayor, de unos 40-50 años. Las dos anécdotas con las que me quedo son:

• Bruselas, 10 de la mañana, hora del desayuno en el hotel (Silken, empresa española y que promociona productos españoles), la encargada del restaurante pregunta en inglés y francés el número de la habitación a cada huésped, a lo que oimos de un individuo de unos 45 años: «doscientos ocho, dos cero ocho, doscientos ocho».
  • Brujas, 1 de la tarde, plaza del mercado (Marktplatz), español de unos 23 años dando voces y hablando pobremente con ese precioso acento que hace casi imposible no saber la nacionalidad del jovenzuel, dando indicaciones a una chica de rasgos asiaticos que parece estar de visita.

Seguimos sin saber estar y sin saber hablar inglés.

Catalogado bajo: Personal
Lo soltó: Aloriel - 06/04/2012 a las 08:23:27

Érase que se era un joven español que se fue a vivir a Alemania durante un año. El joven decidió alquilar un apartamento muy barato, por el que pagaba 308 euros y por el que dejó 630 como fianza, de la que sólo le devolvieron 302 euros, porque sí.

Para contar la historia más completa he creado la web  http://gh-immo.no-ip.biz/ traducida a dos idiomas (la traducción al alemán es vía web, así que no creo que sea muy correcta). Espero que esta gentuza no le vuelva a timar a nadie.
Ya puestos, de vergüenza el trato (o la falta de él) que recibí de la Embajada y el Consulado.

Sigue leyendo...

Lo soltó: Aloriel - 29/03/2012 a las 09:59:17

A todos aquellos que están en contra de la huelga y de las anteriores protestas: me habría gustado (mejor no) ver lo que sería de España si nuestros abuelos, padres, primos y tíos no se hubiesen pegado con los grises, ni se hubiesen enfrentado a los coletazos del "régimen".

¿Creéis que España sería un sitio mejor si la gente sólo tragase? ¿Exactamente como le gustaría a la élite que gobierna y dirige el país?

¿De verdad? 

Entiendo que no muchos podáis hacer huelga por distintos motivos, pero recordad, la próxima vez que algo se consiga en una huelga no será por vosotros, y si sois coherentes, renunciad a algunos de los derechos que se obtuvieron con anteriores huelgas y protestas.

Catalogado bajo: Personal, Internet
Lo soltó: Aloriel - 02/03/2012 a las 11:50:39

A comienzos de la semana vi que mi cuenta de correo de GMail estaba bastante llena, un 92% me avisaba Google, así que decidí tomar cartas en el asunto y eliminar algunos de los casi 40 000 correos que tenía mi cuenta.

Sé perfectamente que quién me ha reventado la cuenta ha sido mi primo con fotos de la familia, pero es mi primo, no puedo borrar tantas entrañables fotos que siempre veo, de mi familia en el exilio... no, ese soy yo...

En fin, que lo primero que (re)descubrí es que no hay una forma simple para encontrar correos grandes en GMail. Gran fallo. Existen herramientas de otros pero no me voy a dedicar a usarlas, lo siento pero no. Así que haciendo uso de has:attachment mp3 pps pdf ...fui capaz de ver correos que ya no deberían estar ahí. Canciones en español, inglés, eslovaco, checo, danés y alemán... enviadas durante mis juveniles años universitarios, durante y después del erasmus... documentos en Word y PPS con las típicas gilipolleces que ya ni lees... PDF de cosas que ya ni te interesan... Publicidad, registros, invitaciones a GMail y redes sociales...

Sigue leyendo...

Catalogado bajo: Aloweblog, Internet, Personal
Lo soltó: Aloriel - 02/02/2012 a las 23:33:04

Después de una gran caída, llega un gran levantamiento. Esta vez, desde un servidor nuevo y mucho más modesto al que espero que no le entren kernel panic con tanta frecuencia.

Disculpen las molestias.

Lo soltó: Aloriel - 06/12/2011 a las 09:39:55

Ya llevo un año (y un mes) en la República Checa, y celebro mi segundo cumpleaños. Hasta ahora no puedo estar más que agradecido y sigo pensando en quedarme, especialmente tras recibir un regalo tan interesante desde la página de contactos ftp.gnome.org:

Hi Dear My name is Miss jessica i saw your profile today at (ftp.gnome.org) and became intrested in you, i will also like to know you the more, and i want you to send an email to my email address so i can give you my picture for you to know whom i am Here is my email address, ([email protected]) I believe we can move from here! I am waiting for your mail to my email address above. jessica. then i will tall you more about my self, i need an Dating Serious Relationship with trust (Remeber the distance or colour does not matter but love matters a lot in life)([email protected])

Y yo que pensaba que GNOME era otra cosa...

Lu Ma Mi Ju Vi Do
« Mar    
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
www.flickr.com

Aloweblog

Sindicación RSS

Creative Commons License

Estadísticas