Catalogado bajo: Personal
Lo soltó: Aloriel - 06/04/2012 a las 08:23:27

Érase que se era un joven español que se fue a vivir a Alemania durante un año. El joven decidió alquilar un apartamento muy barato, por el que pagaba 308 euros y por el que dejó 630 como fianza, de la que sólo le devolvieron 302 euros, porque sí.

Para contar la historia más completa he creado la web  http://gh-immo.no-ip.biz/ traducida a dos idiomas (la traducción al alemán es vía web, así que no creo que sea muy correcta). Espero que esta gentuza no le vuelva a timar a nadie.
Ya puestos, de vergüenza el trato (o la falta de él) que recibí de la Embajada y el Consulado.

Incié un contrato con la inmobiliaria TREUHOCH Wohn- und Gewerbeimmobilien GmbH & Co. KG de Ratingen, Renania del Norte - Westfalia, el día 1 de octubre de 2009. Tras haber leído y entendido el contrato. En él existía la clausula de 3 meses de fianza (kaution), que correspondía con 630 Euros. Los gastos estaban incluidos en el contato, recalculados cada X meses, salvo la electricidad, que la pagaba yo directamente al ayuntamiento.

El edificio fue comprado por otra inmobiliaria, «GH - Immo GmbH» de Düsseldorf, sita en la calle Kölner Landstr. 415 del mismo Düsseldorf, con la que seguí teniendo las mismas condiciones en el contrato y gastos. La comunicación con ambas inmobiliarias siempre fue buena. Abonando el exceso de gas que hubo durante los meses de invierno a TREUHOCH, primero y prácticamente nada que abonar a GH - Immo después, ya que en primaverra y verano sólo utilicé el gas para el agua caliente.

Al parecer, la ley alemana garantiza al arrendador la posibilidad de mantener el importe total de la fianza hasta 6 meses después de haber finalizado o rescindido el contrato. Al mismo tiempo, esta ley obliga al casero a abonar los intereses que haya podido general el dinero de la fianza, ya que, como en España, es obligatorio depositar el dinero en un banco o caja de ahorros.

Al finalizar el contrato el 30 de septiembre de 2010, fueron los unicos que no devolvieron el dinero de la fianza, al contrario de lo que les sucedió a otros 5 amigos míos con otras inmobiliarias o caseros. No obstante, estaban en su derecho, siempre según la ley.

Antes de que finalizasen los seis meses de rigor para que me devolviesen la fianza, me puse en contacto con ellos en repetidas ocasiones. La primera el 28 de marzo de 2011. No obtuve respuesta. La segunda fue el 4 de abril, tres días después de la fecha límite para que me devolviesen la fianza por ley. Me contestaron el mismo día pidiendo mi informació bancaria, a lo que siguió un intercambio de correos cordial en el que me informaban de que daban orden al banco para pagarme la fianza.

El dí 6 de abril de 2011 Bettina Hübner me enví un correo explicando que me retienen 300 Euros en concepto de «retención» (Rückbehalt f. ausstehende Abrechnungen), sin ninguna explicación.

Envié sucesivos correos pidiendo explicaciones los días 6, 13, 20 y 28 de abril. Sólo recibí respuesta el día 28 de abril, tras informarles de que ni habí recibido el dinero ni explicaciones por la supuesta retención de dinero, y amenazando con ir a la policía y a la Embajada y Consulado.
El dí 4 de mayo finalmente recibí 302,01 Euros de los 630 que se me debín sin explicación;n alguna por su parte.
Bettina Hübner y su marido Georg Hübner me habían robado, al menos, 327,99 Euros.

Me puse en contacto tanto con la Embajada de España en Berlín, como con el Consulado español en Düsseldorf, y no obtuve ninguna respuesta, ni un mísero correo diciendo que no podín ayudarme en nada. Silencio absoluto.

Con esta página simplemente quiero denunciar públicamente a estos ladrones y prevenir a cualquier otro incauto que tenga la mala suerte de alquilar uno de sus inmuebles.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.
Lu Ma Mi Ju Vi Do
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
www.flickr.com

Aloweblog

Sindicación RSS

Creative Commons License


Estadísticas