Desde que decidi renunciar a idefix y hospedar mis blogs en deimos, me propuse hacerlo bien. Su chroot, su scripts de monitorización y su todo. Ya tuve una experiencia desagradable hace tiempo y no quiero que me vuelva a pasar.
Por lo que además de crear respaldos cada cierto tiempo de forma automática (y manual por otra parte), tengo mis scripts que se ejecutan de forma periodica y me mandan un correo con diversa información, según lo que esté pasando en el servidor.
Lo último que me ha dado por hacer es, además de monitorizar y almacenar el tráfico saliente por la interfaz de red, pintarlo. Al principio no almacenaba la información, sólo la comparaba con el valor anterior. Luego me dije que así podría saber el tráfico saliente real del servidor, guardadito todo en su CSV por día. Y ya puestos, en vez de hacer una gráfica con una hoja de datos... pues con PHP-GD.
Alguno se preguntará por qué no me instalo un Nagios, un Pandora FMS o mejor, un AWStats. La razón es bastante simple: ya se instalarlos y configurarlos (menos AWStats) pero se trata de aprender, y del reto que supone hacerlo a mano. Yo.
Conseguí mi primer trabajo en Ártica S.T., entre otras cosas, por lo que había aprendido programando el Aloweblog. Lo que aprendí ahí me ayudó en gran medida a los siguientes. Y sigo aprendiendo. ¿Qué más da si AWStats me da toda la información que necesito y mucho más? No aprenderé mucho instalándolo.
Por otra parte también pienso que soy un ingeniero y no debería reinventar la rueda...
La puerta de Tannhauser: Historia de un meneo
Menéame y su efecto ya no son lo que eran, o eso o he preparado muy bien el servidor para aguantar el tráfico. Voy a pasar a explicar la historia completa sobre el comportamiento del servidor y cómo me preparé para una ...
Una cosa que nos gusta a los ingenieros más de lo que nos gusta reconocer es rediseñar la rueda ;)