Catalogado bajo: Personal, Trabajo, Trastero
Lo soltó: Aloriel - 28/10/2011 a las 08:30:46

En serio, házle un favor a tu país, y de paso a ti mismo, y emigra de España.

Tanto si tienes trabajo como si no; si lo tienes y te vas, dejarás un puesto libre para otro. Si no tienes trabajo y te vas, harás que baje el número de personas apuntadas en el paro.

¿Por qué no te vas de España?

  • Porque tienes trabajo: solo cuenta si es un buen trabajo, te gusta, está bien remunerado y demás.
  • Porque tienes falimia (mujer, hijos, etc.): solo cuenta si vives bien de forma normal, es decir, no estás ahogado por deudas, créditos y demás.
  • Porque no sabes idiomas: es el momento de aprenderlos.
  • Porque quieres mucho a tu familia: ya es hora de independizarte y hacerte mayor.
  • Porque piensas que España es lo mejor: es hora de que viajes y conozcas mundo, probablemente no hayas salido de tu pueblo y de la playa de turno en tu vida.
  • Porque la fiesta en España está muy bien: sí, está bien cuando tienes pasta, ahora probablemente no la tienes. Además, he salido de fiesta en Aarhus, Düsseldorf y Praga mientras vivía en ellas y en Berlín, Colonia, Copenhague, Kiev, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Budapest, Split, Fráncfort, Bruselas, Milán, Roma, Estambul, Bangkok y algún sitio más de visita, y la fiesta, créeme, es cojonuda; con sus playas junto a los ríos, con sus piscinas en bares en verano, con sus cócteles diferentes y bebidas autóctonas, con sus mujeres (y hombres) distintos... Esta es una excusa de mierda. 
  • Porque la comida en España está muy bien: vale, sí, no hay dudas. Cada país tiene alguna comida típica muy buena, no lo dudo, pero hasta ahora la única comida que he probado que se parece en calidad es la Italiana, aunque dicen que, en general, casi toda la comida de los países mediterráneos es muy buena. No obstante tengo que comentar que antes de ayer me comí unos mejillones al alvariño comprados en el supermercado, en Praga. Se puede comprar jamón, fuet, algún queso, chorizo, salchichón... etc. Y no sólo en Praga, sino en la mitad de Europa, así que la excusa de la comida no cuenta tanto.
  • No hay playa/mar: cierto, en muchos países de Europa no la hay o no es tan buena, pero hay otras cosas. En cualquier caso, tienes otros países donde sí la hay: Argentina, Brasil, Chile, Tailandia, Australia...
  • La temperatura es muy mala en el resto de Europa: no, lo que pasa es que en España estás muy mal acostumbrado, los del centro sabemos lo que es la temperatura continental, pero los demás parece que no. En cualquier caso, te compras un abrigo y listo. Las casas en Europa están preparadas para el frío.
Ventajas de irse de España:
  • Opciones laborales casi infinitas (tienes todo el mundo para elegir).
  • Te valorarán como deben y te pagarán de forma acorde (sobre todo en IT).
  • Baja la cola del paro en España sí o sí. Así que tanto si eres un salvapatrias como si echas pestes de España, estarás haciendo un claro favor al resto de la población.
  • Baja la demanda de puestos de trabajo, con lo que los salarios de las ofertas deberían aumentar (no inmediatamente pero sí en un futuro; justamente lo contrario de lo que quiere la Merkel que pase en Alemania).
  • Si te vas es porque sabes cómo está la situación, con lo que tienes más CI que la mayoría de los que se quedan en España (quitando casos de fuerza mayor). Con lo que, al menos, la mierda del panorama político existente estará más justificada.
  • Descubrir que una cena en un restaurante medio bueno sale por 15 euros (tirando a caro en Praga, normal en Alemania) en lugar de los 25-35 que pagas en España de forma habitual.
  • Descubrir que el alquiler, con todos los gastos pagados, de una casa en pleno centro de algunas capitales europeas y con unos 120 metros cuadrados sale por unos 1.000 Euros, y que si te vas del centro te puede salir un alquiler por 300 euros (completo, no hablo de compartir).
  • Descubrir que los alquileres de las casas están más acordes con los salarios.
  • Descubrir que salir de fiesta no es tan caro, que en la mayoría de clubes no se paga entrada, que las copas son, en general malas (no los cócteles tipo mojito, sino el típico ron-cola, whiskey-cola) pero que la cerveza es barata y no te acabas gastando 100 euros por noche.
  • Conocer lugares nuevos. Viajar.
  • Aprender otro idioma o perfeccionar uno que ya sabías.
  • Conocer gente nueva.
  • Conocer otras culturas.
  • Si acabas teniendo hijos con un/a local ellos podrán aprender varios idiomas sin gran esfuerzo.
No sé, seguro que hay más pros y muchos contras, pero yo ahora mismo sólo le veo pros a largarse de España y que se hundan todos los chorizos y enchufados que hay.
 
PS: sí, he tirado mucho de Praga y Rep. Checa, que es lo que más conozco, aunque la situación en Düsseldorf no era tan diferente. No obstante el artículo está escrito pensando en general en Europa central y noroccidental. Todos sabemos que no es momento de irse a Grecia a trabajar.

# Lo soltó: Dubitador - 28/10/2011 a las 13:19:16
Está muy bien el articulo. Sin embargo me parece que las olas migratorias, aunque tengan como fundamento la escasez de empleo en realidad estan alimentadas por el efecto llamada y las fantasias que se difunden, de las cuales el articulo rebosa. Hacer las Americas y volver redimido, o por lo menos huir, cambiar de escenario, puesto que la alternativa no parece ser peor.

Creo que las migraciones son en su mayoria un gran fracaso, pero como solo quedan los que mas o menos lo consiguieron y sobre todo destacan quienes lo consiguieron con nota, pues funciona, funciona igual que los asuntos de la homeopatia y las loterias: solo se presta atencion a los exitos.

Recuerdo en mis lejanos tiempos como un bancario me contaba lo bien que les iba quienes emigraban a Alemania; eso si, puntualizaba que solo les iba bien a quienes estuvieran dispuestos a trabajar duro; ya sabes, si no hay exito ello es marca del pecado. Por lo que conocia de dicho bancario, su vida no fue precisamente un trabajar y luchar a brazo partido, en particular desde que se colocó en el banco.

Naturalmente, el articulo desborda ironia, pero tambien se nota que el autor cree, un pelin, o algo mas, en lo que cuenta, pues cuenta que salió adelante y si a el le funcionó ¿porque no le va a funcionar tambien a un millon y medio que partan ahora mismo raudamente hacia el extranjero?


# Lo soltó: Aloriel - 06/11/2011 a las 14:25:47
Dubitador: no he hablado de volver, no sé si lo haré, al menos de momento estoy muy contento haciendo «las Américas». En cualquier caso las fantasías no son tales, he relatado mi experiencia y la de otros muchos que conozco.

Yo no creo que las migraciones sean un fracaso, al menos no de personas formadas que, hoy en día, no encuentran lo que buscan en su país. Es más, existen cientos de artículos de ingenieros, médicos, físicos, matemáticos, etc. que hicieron «las Américas» y les salió bien. Cierto es que nunca se hable de los que no triunfaron.
Hasta hoy, no he conocido a NADIE que no haya vuelto a España por necesidad, es decir, la gente que he conocido en la Rep. Checa y Alemania, TODOS tenían trabajo, mejor o peor, aunque generalmente en su área de conocimiento, y si han vuelto es porque echaban de menos algo en España (una novia, la familia, la comida, la tierra...).

Efectivamente, estoy contando mi experiencia personal (de hecho lo dejo claro varias veces) y no me ha ido mal. Los salarios checos no son los alemanes, daneses, holandeses, franceses... pero no están mal, y al final el salario en comparación con el precio de la vida compensa MUCHO MÁS que en España (al igual que lo hace en Holanda, Alemania y otros muchos países).

España esta SUPERVALORADA, y los precios de casi todo están hinchados, el problema es que no parece haber mucha gente que se de cuenta, y no veo ninguna motivación para cambiarlo.

Gracias por tu comentario.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.
Lu Ma Mi Ju Vi Do
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
www.flickr.com

Aloweblog

Sindicación RSS

Creative Commons License


Estadísticas