Harto ya de tener que alimentar el filtro antiespám cada dos por tres he decidido meter un CAPTCHA sencillo y olvidarme del SPAM en comentarios para intentar centrarme en el que recibo por trackbacks.
La programación ha sido sencilla, basta generar un numero aleatorio, con éste generamos otro número aleatorio alimentando una semilla (con la función mt_srand() siempre obtenemos el mismo número si aplicamos la misma semilla) y de éste número obtenido cogemos el primer número y los dos últimos, de los que pedimos la suma. Pasamos como variable el primer número aleatorio y en el script que procesa el comentario rehacemos el entuerto y comprobamos.
Al principio pasé directamente dos numeros aleatorios entre 1 y 20 a través del formulario, iluso de mí, pero los cabrones espameadores ya habían pensado en eso y también se colaba SPAM. Si la cosa se pone fea tendré que tomar medidas más dramáticas, pero no me gustaría tener que meter la biblioteca GD para esto.
Ya veré cómo hago para evitar tanto SPAM en los trackbacks, eso sí, cada vez es más original, ahora se dedican a bombardearme con entradas de la wikipedia.