Mira que veo poco la tele, pero fue ver el anuncio y emecé a hacer asociaciones de ideas. Con este gobierno tan antinuclear —de boquilla ya que el cierre de Zorita no es algo preocupante por lo minúsculo de su aportación a la red eléctrica nacional— van y nos colocan en la publicidad de un ministerio que apenas tiene que ver con medio ambiente, una imagen de las chimeneas de refrigeración de lo que probablemente es una central nuclear advirtiendo del efecto invernadero.
No, seguramente es de una central térmica, pero habiendo puesto una imagen de una central térmica claramente distinguible y acto seguido poniendo una imagen de uns chimeneas de refrigeración típicas de centrales nucleares, y además el humo que sale de ellas es sólo vapor, mi asociación de ideas llega ahí, que quieren que parezca una nuclear. De hecho, quizá sea la central térmica de Puentes (As Pontes para el resto del mundo mundial).
¿Me lo parece sólo a mi o están meando fuera del tiesto?
Por hacer un poco de periodismo incendiario vean las mentiras y medias verdades con las que les gusta llenarse la boca a algunos.
Segundo, eso de "Puentes" no existe, y lo sabes perfectamente por el enlace que pones va hacia una búsqueda que es "térmica pontes". Asà que no me seas tan pitiminà como para escribir luego "Puentes". Porque yo, viendo la foto, pensé: "Esta es la central de As Pontes; ¿será a eso a lo que se refiere con Puentes?" Y por eso seguà el enlace, para enterarme de qué central hablabas.
No te tiene que doler, ni a tÃ, ni a nadie, llamar al lugar "As Pontes", porque todo el mundo lo conoce asà desde hace mucho tiempo. Y si te duele, te tiene que doler lo mismo que a mi llamar a Ãvila Ãvila, y no Iagolandia; osea, nada.
De todos modos, como somos aparentemente libres, te aconsejarÃa que, si lo quieres castellanizar, "Las Puentes", pero nunca jamás "Puentes" a secas. Mas, por otra parte, si consideras que "As Pontes" es "Las Puentes", Pontevedra tiene que ser Puenteviedra, Ferrol sonarÃa como Hierrol, Ribadeo pasarÃa a ser Encimadeleo, "O Carballiño" se transformarÃa en "El Roblecito"... Asà darÃas ejemplo de cómo no mear fuera del tiesto.
Llegado a ese punto, te confirmo que alcanzarÃais el nivel mental de los nacionalistos, pero no te iba a entender ni Dios en su omnisciencia.