Catalogado bajo: Fotografía
Lo soltó: Aloriel - 14/01/2014 a las 09:29:27

Gracias a que mi hermano y su mujer me regalaron un filtro para la cámara he retomado un poco la pasión por la fotografía, haciéndo algo que llevába buscando desde hace mucho tiempo: timelapse.
El caso es que se me ocurrió andar buscándo cómo hacerlo en mi Nikon D90, ya que al ser una cámara profesional (o casi) debería tener la función. Error, no la tiene pero me enendió la bombilla para buscar una aplicación para el móvil, quizá hacerme con un intervalómetro, pero tras ver los precios (unos 50 dólares) lo descarté. Tras buscar mucho encontré que, efectivamente, no soy el primero al que se le ocurre.

Lo primero que encontré fueron muchos programas e información para hacerlo por infrarrojos, algo que mis móviles no tienen, así que quedó inmediatamente descartado —además es engorroso—. Lo siguiente fueron módulos WiFi para la cámara pero son caros (unos 60 dólares) y fundirían la batería. Así que seguí buscando y encontré cómo hacerlo con un cable USB. Bendito USB. No obstante leí en un par de foros que había que fabricarse el cable... demasiado engorro. Así que del tirón probé un par de cables que tenía con el teléfono y la cámara y al cabo Intervalómetros varios intentos y aplicaciones resultó que funciona. ¡Eureka!

Encontré la página perfecta de un buen hombre comentando cómo lo había hecho y el precio de cada componente (incluída aplicación de pago). Según sus precios debía salir por unos 10 dólares (zapata, trípode y cable USB) pero eso es en su mundo, en mi checomundo ha salido algo más caro, aunque tengo prácticamente lo mismo que él. 

Aún así decidí probar a tirar unas fotos con mi trípode de alumino que apenas aguanta el peso de la cámara y con el móvil en el bolsillo. El resultado no fue malo, pero de vez en cuando se mueve la cámara y resulta incómodo por dos motivos: porque no te puedes mover mucho —y tienes que estar cerca de la cámara por el cable— y porque el trípode es de 120cm, con lo que me tenía que agachar mucho para ajustar la cámara.

El material total que me hacía falta para mejorar la situación, y asemejarme al fulano del blog, se componía de algún elemento más, a saber:

El precio total de los componentes fue:1812+ 25 de transporte, en euros de hoy: 67.

Al final no pude hacer funcionar el N1 con la cámara porque requiere un kernel 3.X y los kernel personalizados no me funcionan, eso si, tengo una flamante CyanogenMod 10 con un kernel 2.6 que no voy a usar mucho.

Las dos aplicaciones que he probado son: 

No tengo nada en contra de aplicaciones de pago, pero no voy a pagar entre 10 y 20 euros por una aplicación que, en principio, no sabía si iba a funcionar con mi trinomio teléfono-cable-cámara. Así de sencillo.

 

Ahora habrá que ver si lo vale o no, pero parte del material me hacía falta de cualquier manera, así que no me preocupo mucho por ello.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.
Lu Ma Mi Ju Vi Do
« Mar    
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
www.flickr.com

Aloweblog

Sindicación RSS

Creative Commons License


Estadísticas