Este fin de semana he tenido una visita de un amigo al que conocí en Dinamarca durante mi Erasmus. Hemos visto bastante de Praga juntos, y luego él se ha hecho sus tours que yo ya tengo trillados.
El caso es que el domingo por la mañana fuimos juntos a la colina de Petrin, para subir a la torre de Petrin (la mal llamada torre Eiffel de Praga) y de paso a la casa de los espejos.
El caso es que según estabamos en la cola para pagar, me comenta mi amigo:
¡Andá! También podemos cenar aquí por 75 coronas, ¡qué barato!
Lo que por un segundo pasó desapercibido y al siguiente hizo saltar mis alarmas. ¿Cenar en la casa de los espejos?
Y es que ponía «Cena/Price 75 Kč».
Donde «cena» es precio.
Nota: la imagen de arriba está en polaco, no checo, y no tiene nada que ver con la casa de los espejos.
Lavka es un club pegado al Puente de Carlos que tiene una terraza fenomenal, desde donde se pueden tomar unas fotos preciosas. Eso sí, como en el resto de restaurantes y bares en Praga, el servicio es lamentable.
Buscando fotos de mi calle en Praga me topé con este blog, ProměnyPrahy, que publica una foto antigua de una calle de Praga junto a una foto actual.
Un ejemplo, como otro cualquiera, podría ser de la plaza de la Ciudad Vieja:
Hace un año y cuatro meses comentaba que me iba a Düsseldorf por un año. En todo este tiempo han cambiado muchas cosas, he aprendido algo de alemán, he conocido un montón de buena gente y otro montón de lugares entrañables, preciosos, recomendables...
Sin embargo hay algo que no ha cambiado, para nada, y son mis ganas de irme a vivir a Praga. Quizá, si cabe, cada vez que iba me entraban más ganas de irme a vivir allí.
Después de casi dos años detrás de ello, me voy. Me espera Praga y un trabajo a mitad de camino entre teleco e informática en Gemalto Praga con el que estoy más que contento. Empiezo el 22 aunque el 12 ya estaré dando guerra por la ciudad de las cien torres.
Esta vez me voy sin billete de vuelta, aunque evidentemente intentaré estar para fechas tales como Navidades, etc. Pero intentaremos hacer una Nochevieja en Praga 2.0 con la gente que no vino el año pasado (IC3X), y con todo el que se quiera apuntar.
Quién sabe si al final me arrepentiré, pero tenía un sueño, lo he perseguido y ahora me voy a cumplirlo.
Nos vemos por aquí, permanezcan sintonizados.