Viendo las visitas de mis fotos en Flickr me encuentro un enlace interesantérrimo: idée Multicolr Search Lab, que se define como:
The Multicolr Search Lab allows you to browse through 10 million of Flickr's most ‘interesting’ Creative Commons images using Idée's Piximilar technologies to find ones that share the same colours. Choose up to 10 colours from our palette of 120 different shades.
Multicolr Search Lab le permite examinar más de 10 millones de fotografías Creative Commons calificadas como interesantes en Flickr y que son similares en sus colores. Elija hasta 10 colores de nuestra paleta con 120 opciones.
Y permite hacerse con cosas como las de abajo:
¿De verdad? ¿En inglés Córdoba también es «Cordova»? La primera vez que lo he visto, y más en Google.
Y es que hasta en la propaganda electoral del PSOE que me llega a casa viene el PP.
Nota: P.P. Swiss Post.
Los lectores habituales de este blog ya sabrán que me resbala un poco el fúmbol, pero de nuevo, como en aquella ocasión, estoy viendo los partidos de España... bueno, y de Alemania, y he visto alguno de Eslovaquia e Italia... en fin, que estoy viendo el mundial.
El hecho de ver los partidos de Alemania en compañía de compañeros de la oficina y algún amigo o conocido alemán, le da un buen toque, especialmente porque, hasta ayer, Alemania estaba que se salía (consultar periódico correspondiente para ver la progresión teutona). Lo que hacía que la fiesta y las ganas de juerga después de cada partido fuesen buena y muchas, respectivamente.
Y llegó el día en el que Alemania y España se vieron las caras. La verdad es que el grupo de españoles que solemos salir juntos por Düsseldorf no sabíamos dónde ir, aunque más o menos sabíamos dónde no queríamos ir: al paseo del Rin. Iba a estar infestado de alemanes y con las banderas y camisetas podía ser un riesgo. No es que los alemanes sean especialmente violentos, pero tampoco lo queríamos comprobar. Así que nos fuimos, el grupo de 15, a un bar donde eramos los únicos españoles, el Zakk.
La idea surgió de una invitación del tándem de una de las Comex, bastante majo el chico, y no nos pareció mala idea, aunque el hecho de que fuese en un recinto cerrado mataba un poco por el calor (sí amiguitos, en Alemania también llueven chalecos de pana).
El caso es que no me sentí intimidado en ningún momento, ni cuando nos levantábamos, ni cuando animábamos, etc. Aunque la rubia que tenía delante, de muy buen ver por cierto, sí me echaba alguna mirada con ira, si bien no dijo nunca ni «mu».
Acabo de ver la opción de probar un nuevo Flickr en mi página de usuario, evidentemente he pulsado en el enlace en cuanto que lo he visto. Así que parece que el nuevo Flickr será algo parecido a esto (pulsar para ampliar):
Novedades a simple vista:
En general me gusta el cambio, da más importancia a la foto y al autor que a los grupos, ya que los grupos y sets aparecen ahora sin expandirse mientras que se muestra la foto principal más grande, con el mapa y con una vista prelimiar de unas cuantas fotos de la galería del usuario.
También es mucho más cómodo obtener los distintos tamaños, tanto con el HTML empotrado como sin él, así como el URL de la imagen.
La ventana emergente para añadir la foto a colecciones, sets, grupos y demás está programada con AJAX o similar, lo que hace que no se tenga que volver a recargar cada vez que se añade a uno de los anteriores, algo que hacía muchísima falta.
Veremos a ver si trae más sorpresas y detallitos, pero creo que va por buen camino.
Tengo que reconocer que desde que los conocí me parecieron majos, aunque alguno tenía sus prejuicios en contra del «informático» de la oficina. No obstante creo que superé sus expectativas (seremos frikis, pero somos buena gente) y nos apreciamos bastante entre todos.
Eso no quita que me llamen porque quieren instalar Internet en su casa y el paquete del ISP viene con un CD que sic.«no encuentran dónde meter en el router». O que vayan a ver un partido de fútbol del Borusia Dortmund Bayern Leverkusen el día después de que haya sido. O que compren un vuelo con el regreso un mes después de lo que querían y se tengan que volver en tren, recorriendo media Alemania...
Pero son muy buena gente, y tienen sus detallitos, como este que me acaba de traer mi becaria de Hábitat:
¡A que mola!
Vaya, vaya, haciendo desprecios a otras religiones... estoy convencido de que si ponen a un Jesucristo vendiendo pescado se monta la de dios (guiño, guiño) o que si ponen un Mahoma matando un cerdo tenemos otra crisis como la de Dinamarca y las caricaturas.
Esto es lo que tiene ser una religión minoritaria:
Siguiendo una entrada de la Agente Naranja, veo que tienen una partida empezada de cartas frikis, estilo Magic, y el creador de las mismas, Doctor Pi, ha tenido el detalle de invitarme a jugar, así que ahí va mi jugada:
No dejen de ver el resto de jugadas de la partida:
Gracias a que Git no permite descargar solamente un directorio, sino que hay que descargar un módulo o proyecto entero, he tenido que descargarme buena parte GNOME para poder continuar con las traducciones. Esto me ha permitido generar un bonito gráfico con Baobab. A lo mejor alguno se sorprede de lo grande que es un proyecto.
Adivinen dónde he estado la semana pasada...
No es muy difícil, aunque en la foto sólo se pueden apreciar dos lugares de los tres en los que he estado.
En unos días subiré alguna que otra foto a Flickr y la publicaré por estos lares.