Veamos nuevamente, desde que empecé la beca he ido a:
15 países durante la beca, y quizá faltan los Países Bajos (Naarden y Utrecht), y si hay suerte, a buscar trabajo en Praga.
Tengo que reconocer que desde que los conocí me parecieron majos, aunque alguno tenía sus prejuicios en contra del «informático» de la oficina. No obstante creo que superé sus expectativas (seremos frikis, pero somos buena gente) y nos apreciamos bastante entre todos.
Eso no quita que me llamen porque quieren instalar Internet en su casa y el paquete del ISP viene con un CD que sic.«no encuentran dónde meter en el router». O que vayan a ver un partido de fútbol del Borusia Dortmund Bayern Leverkusen el día después de que haya sido. O que compren un vuelo con el regreso un mes después de lo que querían y se tengan que volver en tren, recorriendo media Alemania...
Pero son muy buena gente, y tienen sus detallitos, como este que me acaba de traer mi becaria de Hábitat:
¡A que mola!
Si eres joven y quieres viajar por el mundo, nada mejor que una beca del IC3X, que a poco que te lo montes bien acabarás viajando más que Willy Fog.
Veamos, desde que empecé la beca he ido a:
Y me he perdido viajes organizados a:
Pero ya tengo comprado vuelo para:
Y en breve para:
Y todo en menos de un año y sin contar con que tengo que ir a Berlín y volver, al menos, a Praga.
Lo mejor de todo es que me consta que no soy de los que más está viajando.
Acabo de volver de Varsovia del puente, de ver a un amigo del Erasmus y de conocer un poco la ciudad. La desgracia ha venido esta mañana cuando nos hemos enterado de que nuestro compañero, amigo, de Nueva Delhi y Bombay, el becario de informática de la entidad de la que soy becario, ha sufrido un accidente en una montaña mientras hacía deporte.
Desde aquí sólo quiero darle ánimos, ya que el accidente es bastante grave, lo más probable es que le repatríen en las próximas horas o días.
¡Mucho ánimo Felipe!
Apenas llevo un mes en Alemania y ya he estado en 3 ciudades alemanas y una belga.
La primera semana nada más llegar hubo una feria en Colonia, Anuga, la feria de la comida, y como era fiesta en Düdo nos bajamos a Colonia a ver a los compañeros que trabajaban, a comer ricas delicias de todo el mundo y de paso, a visitar Colonia. Yo además tuve la oportunidad de ver a un amigo del Erasmus que estaba trabajando en Anuga, mi querido polaco al que iré a ver en breve a Varsovia.
Colonia, en sí, es un mohón, no tiene nada, salvo la catedral (sí, impresiona) y el museo del chocolate, pero no tiene nada más, se nota que le dieron bien durante la II Guerra Mundial, eso sí, tiene mucha más vida que Düsseldorf ya que la universidad es muchísimo más grande.
Durante el fin de semana llegaron unos amigos demi compañero, el becario de moda, y nos bajamos a Aquisgrán, bastante más bonito que Düdo y Colonia. Su catedral es preciosa, y la mezcla del ayuntamiento con la catedral bizantina, en la plaza que une las dos, es digno de ver. Así que probé mi primer 360º y lo conseguí:
Lamentablemente ya no puedo subir fotos de gran tamaño a Picasa, lo tengo hasta arriba, así que he limitado las panorámicas a 1600 píxeles, pero la panorámica de salida resultó impresionante, más de 17000 pixeles de ancho, y no sabía por dónde cortarla.
Por último, este fin de semana he estado en Bruselas viendo al compañero de allí, que por cierto tiene un marrón más grande aún que el mío en la oficina. La ciudad es bastante más bonita de lo que me esperaba, con una mezcla de antiguo y moderno bastante interesante, y con una juerga bastante mejor que la de Düdo.
Fotos... en breve, no desesperen.
¡Retransmitiendo desde Düsseldorf!
Me encuentro informando dese la oficina, ya en "tiempo de descuento" ya que debí haber salido hace tiempo, pero no tengo internet aún en mi pisito y he tenido otro marrón un día más.
Efectivamente, y sí, no me voy a aburrir en esta oficina, parece que se han juntado los astros para que todos los días pete algo y tenga un montón de dudas por parte de los usuarios, así, en general.
Mientras tanto, comentar, que lo poc que puedo ver de internet lo hago en mi tiempo libre (escaso) en la oficina, y sobre todo cuando le consigo robar al vecino su conexión llamada sezginfaruk.
Por otra parte me han dicho que vivo relativamente (o en él directamente) cerca del barrio turco (recordemos lo bien que les caen los turcos a los alemanes) y quizá por eso mi piso sea tan barato. Si bien yo veo en mi barrio mucha más diversidad cultural que solo turca. En cualquier caso estoy a 10 minutos de la oficina y a 15 del casco antiguo.
Por el momento eso es todo, me gustaría contar algo de alemania, pero eso será otro día, cuando eche espuma por la boca por lo poco inglés que habla esta gente.
Saludos, pues.
Queridos lectores, siento mucho no contestar a prácticamente ningún comentario en el blog, realmente lo siento, pero han sido dos meses frenéticos.
Desde que aprobé los exámenes de esa institución que llamaré IC3X, porque no puedo usar el nombre en vano, y comencé posteriormente el curso que ha durado un mes y medio, en el que he hecho algunos buenos amigos y he aprendido un montón de cosas, no he tenido tiempo de nada más, me ha absorbido completamente.
Un mes y medio de diversión y algo de estudio también, como si fuese un universitario una vez más, pero con dinero ahorrado, con sus cañas y cien montaditos, sus salidas por la noche, su mundial de baloncesto... pero también con la responsabilidad de los exámenes y el proyecto sobre la oficina de Düsseldorf que al final tuve que presentar ante los responsables de informática de la institución.
Parto habiéndome despedido de casi todo el mundo, si bien no he podido ver a todos los amigos y familiares que quería, pero me voy muy contento, con ganas de trabajar en otro país y conocer la dinámica, y si me convence procuraré quedarme, por mucho que les pueda doler a mis progenitores.
Nos veremos por el mundo, y si hay suerte, en Nochevieja en Praga, la que fue mi sueño frustrado.
Nos veremos, nos veremos...