A todos aquellos que están en contra de la huelga y de las anteriores protestas: me habría gustado (mejor no) ver lo que sería de España si nuestros abuelos, padres, primos y tíos no se hubiesen pegado con los grises, ni se hubiesen enfrentado a los coletazos del "régimen".
¿Creéis que España sería un sitio mejor si la gente sólo tragase? ¿Exactamente como le gustaría a la élite que gobierna y dirige el país?
¿De verdad?
Entiendo que no muchos podáis hacer huelga por distintos motivos, pero recordad, la próxima vez que algo se consiga en una huelga no será por vosotros, y si sois coherentes, renunciad a algunos de los derechos que se obtuvieron con anteriores huelgas y protestas.
El primero es el miedo, el miedo a las represalias económicas o laborales que, en medio de una crisis donde es imposible encontrar trabajo de nuevo si eres despedido y los precios de los productos básicos están inflados, es un factor crítico.
El segundo es la total falta de credibilidad de los sindicatos que, durante la anterior etapa socialista, sólo hicieron una huelga general, pese a lo deteriorado de la situación.
También es cierto que no es momento de huelgas: el momento fue cuando estaban tramitando la ley, no después de que esté aprobada y vigente. ¿Sirve de algo en este país protestar ante cosas pasadas? No.