A comienzos de la semana vi que mi cuenta de correo de GMail estaba bastante llena, un 92% me avisaba Google, así que decidí tomar cartas en el asunto y eliminar algunos de los casi 40 000 correos que tenía mi cuenta.
Sé perfectamente que quién me ha reventado la cuenta ha sido mi primo con fotos de la familia, pero es mi primo, no puedo borrar tantas entrañables fotos que siempre veo, de mi familia en el exilio... no, ese soy yo...
En fin, que lo primero que (re)descubrí es que no hay una forma simple para encontrar correos grandes en GMail. Gran fallo. Existen herramientas de otros pero no me voy a dedicar a usarlas, lo siento pero no. Así que haciendo uso de has:attachment mp3 pps pdf ...fui capaz de ver correos que ya no deberían estar ahí. Canciones en español, inglés, eslovaco, checo, danés y alemán... enviadas durante mis juveniles años universitarios, durante y después del erasmus... documentos en Word y PPS con las típicas gilipolleces que ya ni lees... PDF de cosas que ya ni te interesan... Publicidad, registros, invitaciones a GMail y redes sociales...
Logré recuperar unos 200MB, que ya es, pero quería más, sólo había borrado unos pocos cientos de correos, y en las búsquedas por mis correos siempre aparecía basura que nunca necesitaba. Me fui a por las listas de correo: ubuntu-l10n, hispalinux, spanglish, gnome, gnome-foundation, gnome-hispano, bugzilla, redhat, transifex, lincity-ng, sourceforge-devel (artica)...
¿Tantas? no hago ni caso a la mayoría, así que casi todos los correos se fueron. No necesito muchas de ellas, o son capítulos cerrados en mi vida, hace mucho tiempo. Aún así he dejado algunas por utilidad (spanglish) o por nostalgia, como por ejemplo GNOME-l10n, es posible que vuelva algún día, pero seguro que aún puedo aportar algo; no quiero borrarla sin más.
Tras cepillarme esos otros 7 500 correos me quedo en un 87% ocupado, cierta satisfacción personal, y cierto vacío al saber lo que he dejado atrás, a lo largo de todos estos años. Desde 2004. Cómo vuela el tiempo, 8 años de GMail, 8 años de mi vida condensados en una aplicación, en un elemento tecnológico.
C'est la Vie.
Notas rápidas: Quote
"Sé perfectamente que quién me ha reventado la cuenta ha sido mi primo con fotos de la familia, pero es mi primo, no puedo borrar tantas entrañables fotos que siempre veo, de mi familia en el exilio… no, ese soy yo…"
http://www.freesoftwaremagazine.com/articles/backup_your_google_mail_locally_getmail
Puedes poner un crontab para que cada hora se descargue lo que haya; al principio tardará un montón de veces, a 500 y pico mensajes cada vez, en leerlos todos.